FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/04/2011

Berlusconi privatizó el Coliseo romano

El empresario Della Valle manejará los derechos de imagen y alquileres por 15 años a cambio de restaurarlo. Dudan de la transacción.
COLISEO. Berlusconi apuesta a su privatización.
COLISEO. Berlusconi apuesta a su privatización.
COLISEO. Berlusconi apuesta a su privatización.
COLISEO. Berlusconi apuesta a su privatización.

El Primer Ministro de Italia, Silvio Berlusconi, cedió la exclusividad del Coliseo de Roma a manos del empresario Diego Della Valle por 25 millones de euros.

La empresa Tod’s del empresario Diego Della Valle obtendrá la participación mayoritaria en una empresa mixta que administrará el monumento histórico. Acuerdo mediante, Della Valle tendrá el control sobre la imagen del museo, dentro y fuera del país, además de poder publicitar en las entradas y los andamios que se utilicen en el proceso de restauración.

De esta manera el empresario italiano, que es también socio en los almacenes Saks y en RCS, el grupo editor de Corriere della Sera y de El Mundo, parece haber hecho uno de los mejores negocios de su vida.

El acuerdo se extenderá por los próximos 15 años, tiempo que durarán las tareas de restauración del anfiteatro.

En tanto, la Unión Nacional de Escritores y Artistas (UIL) ve indicios de delito en la transacción, de manera que ha presentado un escrito ante la Fiscalía de Roma y el Tribunal de Cuentas.

5/4/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos