FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

05/04/2011

P&G vendió la marca de papas fritas Pringles

El mítico snack cambia de dueño. Procter & Gamble las vendió a Diamond Foods por U$S 2.350 millones.
PRINGLES. P&G coloca el cartel de venta a la marca.
PRINGLES. P&G coloca el cartel de venta a la marca.
PRINGLES. P&G coloca el cartel de venta a la marca.
PRINGLES. Vendidas.

Procter & Gamble vendió la división Pringles a Diamond Foods por U$S 2.350 millones.

El importe de la operación comprende U$S 1.500 millones en acciones de Diamond y el compromiso de liquidar una deuda de U$S 850 millones de Pringles.

Según los términos del acuerdo, P&G creará una entidad separada de su negocio Pringles para su fusión con Diamond. Tras el cierre de la operación, los actuales accionistas de Diamond continuarán siendo propietarios de aproximadamente el 43% de la compañía combinada, y los de P&G el 57% restante.

Pringles es la mayor marca de papas fritas del mundo, con presencia en más de 140 países y centros de fabricación en Estados Unidos, Europa y Asia.

La combinación de ambas compañías permitirá la creación del segundo mayor operador del mundo de aperitivos, con ingresos previstos de aproximadamente U$S 2.400 millones para 2011.

5/4/2011

Archivado en: ,