FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/04/2011

El encuentro “doble B”: la visita de U2 al Gobierno

Amado Boudou contó que Bono, líder de U2, apoyó el canje de deuda argentina. El artista también se reunió con la Presidenta que inteceda en el G-20 por temas mineros.
DOBLE B. Boudou y Bono
DOBLE B. Boudou y Bono

Fue un encuentro “doble B”: El ministro de Economía, Amado Boudou, develó este lunes que Bono, el líder de la banda irlansa de pop U2, “apoyó la reestructuración de la deuda que Argentina realizó en 2005”.

El ministro relató su encuentro con el cantante en el Estadio Único de La Plata, donde ofreció tres shows y explicó el pronunciamiento del artista: “Bono en el canje que empezó Néstor Kirchner estaba haciendo campaña muy fuerte para la reforma del FMI y para que se condonen las deudas a los países más pobres”, dijo en el programa televisivo AM (Telefé).

Boudou, que es pre-candidato a Jefe de Gobierno porteño por el kirchnerismo, reconoció que gestionó conocer a Bono, pero se atajó afirmando que “no fue una visita cholula”.

El encuentro entre el Ministro, que se pre-candidatea a Jefe de Gobierno Porteño, fue posterior a la visita privada que el líder de U2 mantuvo con la presidenta Cristina Fernández, a quien le solicitó que en la próxima reunión del G-20 todas las empresas “petroleras y mineras comuniquen a la población sus estados contable para que sean conocidos por todo el mundo”>, según información oficial.

VISITA PRIVADA. Bono, de U2, y Cristina Fernández (Foto: Télam)

También le pidió a la Presidenta que “Argentina apoye el desarrollo de tecnologías de vacunas porque considera que si hay un sistema a nivel mundial se terminaría en diez años con enfermedades como por ejemplo la malaria”, informó la Casa Rosada y agregó que Bono se mostró interesado por el desarrollo agrotecnológico del país.

Ganancias

Además, Boudou destacó que la suba del 20% del mínimo no imponible para el Impuesto a las Ganancias generará un “buen impacto” y que la rebaja beneficiará al rededor de 500.000 trabajadores.

Precandidatura

Durante la entrevista, el ministro se mostró confiado en ganar las elecciones a Jefe de Gobierno y dice estar “trabajando en lo que vamos a hacer el 11 de diciembre”. Sin embargo, no explicó propuestas concretas. “Tengo mucho entusiasmo y veo un fuerte apoyo en la calle de la gente para avanzar”, dijo.

“La infraestructura y el transporte público tiene que estar presente en la Ciudad desde el día 1 y nosotros desde el 11 de diciembre ya sabemos que vamos a trabajar en la autopista ribereña, en la ampliación de los subtes y sabemos cómo financiarlo”, explicó.

Redacción FortunaWeb

5/4/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos