FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

06/04/2011

Crean registro de ferias informales para combatir la evasión

La AFIP apunta a centros comerciales al aire libre como La Salada, La Saladita y Punto Once. Deberán comunicar los nombres de titulares y de explotadores de los puestos.
AFIP. Crean registros para ferias informales.
AFIP. Crean registros para ferias informales.
AFIP. Crean registros para ferias informales.
AFIP. Crean registros para ferias informales.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso la creación de un registro de información para combatir la evasión y la falsificación de marcas reconocidas en las ferias comerciales informales, como las de La Salada, La Saladita y Punto Once, entre otras.

Los administradores deberán notificar mensualmente al fisco la identificación de los  puestos, el nombre de los titulares y de quienes los exploten, las liquidaciones de las expensas y demás gastos operativos comunes relativos al funcionamiento de la actividad.

El registro empezará a regir dentro de tres meses. Según el organismo recaudador las multas por el incumplimiento llegarán hasta los $ 10.000.

La decisión de la AFIP se refleja en la Resolución General 3075, publicada en el Boletín Oficial.

En tanto, la información requerida deberá ser aportada mediante transferencia electrónica de datos a través del sitio web de la AFIP, utilizando la clave fiscal.

Los administradores de las ferias comerciales informales deberán suministrar a la AFIP los siguientes datos:

  1. Datos del complejo comercial no convencional, feria, mercado o similar como denominación, CUIT, domicilio, cantidad de días que operó, período.
  2. Honorarios de la administración devengados respecto de la feria por el período informado.
  3. Datos de los propietarios ocupantes o sujetos obligados al pago de las expensas o contribuciones para gastos del complejo comercial. Los datos son: carácter (propietario o locatario); CUIT, CUIL,  CDI  o DNI; apellido y nombre del titular; número de puesto; superficie del stand, período de explotación e importe total en concepto de expensas.

Redacción FortunaWeb

6/4/2011

Archivado en: , , ,