FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

06/04/2011

Un kirchnerista puro supervisará a los bancos

Cristina designó a Santiago Carnero como nuevo Superintendente de Entidades Financieras del BCRA.

La presidenta Cristina Fernández nombró a Santiago Carnero como Superintendente de Entidades Financieras del Banco Central (BCRA), un cargo clase en la supervisión de los bancos en tanto al cumplimiento de normativas, auditoría y apertura de nuevas sucursales y entidades.

El cargo había quedado vacante el viernes pasado, tras que el Gobierno decidiera desplazar a Carlos Sánchez de esa función. Marcó del Pont había pedido el desplazamiento a Cristina, dado que Sánchez autorizó a los bancos a girar dividendos al exterior sin siquiera consultar al directorio del BCRA.

Carnero -que a diferencia de su antecesor tiene buen diálogo con Mercedes Marcó del Pont, presidenta del BCRA- es actualmente director del Central y políticamente considerado “pingüino”, dado que es oriundo de Santa Cruz y posee buena llegada a los Kirchner. Asimismo, también es director por las acciones que el Estado nacional posee en la petrolera YPF.

Además, si prospera el proyecto de ley de reforma del sistema financiero (que está suspendido en la Cámara de Diputados), el Superintendente de Entidades Financieras mantendrá nuevas y más responsabilidades de regulación del sistema bancario.

Redacción FortunaWeb

6/4/2011

Archivado en: