FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

07/04/2011

Más controles sobre camiones de caudales

Según una resolución de la AFIP, desde mayo deberán detallar operaciones de traslado y entrega de fondos.
AFIP. Nuevas disposiciones para trasladar caudales.
AFIP. Nuevas disposiciones para trasladar caudales.
AFIP. Nuevas disposiciones para trasladar caudales.
AFIP. Nuevas disposiciones para trasladar caudales.

Las empresas de transporte de caudales deberán brindar a partir de mayo un detalle mensual preciso de las operaciones de traslado y entrega de fondos ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La medida fue adoptada a través de la Resolución 3076/2011, publicada en el Boletín Oficial.

Allí estableció que “quedan obligados a actuar como agentes de información las personas físicas o jurídicas que realicen prestaciones de traslado, movimiento y entrega de fondos, custodia o tenencia de efectivo y valores, a nombre propio o a cuenta de terceros, en el ámbito del territorio nacional”.

Deberán informar mensualmente apellido y nombres, denominación o razón social; domicilio fiscal o real, laboral o comercial completo; la Clave Unica de Identificación Tributaria (CUIT) o, en su defecto, el Código Unico de Identificación Laboral (CUIL) o, en caso de no poseerse, tipo y número de documento de identidad, cédula del Mercosur, o pasaporte o cédula de países limítrofes.

Asimismo, se deberá constatar la CUIT de los contribuyentes y responsables a través del sitio web de la AFIP.

También tendrán que consignar tipo, número y fecha de la operación y del comprobante emitido, moneda y monto de la operación; especie, cantidad y tipo; monto facturado en concepto de traslados, seguros, custodias; período desde y hasta es contratado y de rescisión anticipada, en caso de operaciones de guarda.

Asimismo, el tipo y número de documento de identidad del sujeto responsable y domicilio del lugar de origen de la operación; y los mismos datos para el destino.

Con DyN

7/4/2011

Archivado en: ,