FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/04/2011

China sigue en represalia por el aceite de soja local

Desde hace 6 meses no compra aceite argentino, situación que complicaa exportadores.
SOJA. China paralizó completamente la compra.
SOJA. China paralizó completamente la compra.
SOJA. China paralizó completamente la compra.
SOJA. China paralizó completamente la compra.

Según declaraciones de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), las ventas de aceite de soja a China están paralizadas desde octubre del año pasado, luego de la disputa comercial entre Argentina y el gigante asiático, que se extendió por más de seis meses.

“En abril del año pasado China nos dejó de comprar grandes cantidades de aceite de soja. En octubre hizo una compra pequeña que se embarcó en diciembre y desde entonces el comercio con China está paralizado”, dijo a Ambito Financiero Alberto Rodríguez, titular de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA).

En consecuencia, Brasil ha sabido aprovechar la oportunidad e intenta sustituir a Argentina en el envío de aceite a China pese a que el aceite argentino está con un descuento de U$S 30 por tonelada en relación con el brasileño.

“No es cierto que haya un problema con el aceite de soja argentino, es mentira que no sea de calidad, acá hay un gran problema en las relaciones comerciales entre ambos países. Este es un conflicto comercial. Mientras tanto, China sigue comprando aceite en Brasil y en Estados Unidos”, añadió el funcionario.

11/4/2011

Archivado en: , ,