FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/04/2011

Barrionuevo fustigó a Moyano y reclamó una suba de 35%

El secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) reclama ese aumento escalonado de 35% y volvió a fustigar a Hugo Moyano, por cerrar una suba de 24% en paritarias.

El secretario general del gremio gastronómico y hotelero, Luis Barrionuevo, ratificó que los trabajadores del sector reclaman un aumento salarial escalonado de 35% y cuestionó al líder de la CGT, Hugo Moyano, por cerrar una suba de 24%.

“Nunca vi, en los años que tengo de gremialista, que se adelante una paritaria tres meses y a la baja”, disparó Barrionuevo, en alusión a que la paritaria del sindicato de camioneros vence recién a fines de junio

“Moyano decía que la inflación se mide en las góndolas de los supermercados. Creo que los técnicos que tiene la CGT le pueden acercar los índices reales, lo que se ha incrementado la canasta familiar. No debería haberse sacado esa foto”, aseguró Barrionuevo.

El sindicato gastronómico se maneja con “la realidad del 35% de inflación”, dijo. “Esta es la realidad que nosotros manejamos, a través de consultoras privadas y muy serias, cuando nosotros vamos a discutir paritarias”, fundamentó.

Además, embistió contra el Gobierno porque “esconde uno de los flagelos más grande que tiene en estos momentos la economía argentina, que es la inflación”.

Los trabajadores de UTHGRA reclaman un aumento salarial del 20% sobre los básicos y otro 15 como suma no remunerativa y a cuenta de futuros incrementos, lo que en principio fue rechazado por las cámaras empresarias.

Con DyN

11/4/2011

Archivado en: , , ,