FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

11/04/2011

Los hermanos Bulgheroni: los hombres más ricos de Argentina

Son copropietarios de Pan American Energy. Con U$S 5.100 millones fueron ubicados como la mayor fortuna de Argentina, de acuerdo a la revista Forbes.
BULGHERONI. Carlos y Alejandro.
BULGHERONI. Carlos y Alejandro.
BULGHERONI. Carlos y Alejandro.
BULGHERONI. Carlos y Alejandro poseen una fortuna de U$S 5.100 millones.

Los empresarios Carlos y Alejandro Bulgheroni fueron considerados por la revista Forbes como la mayor fortuna individual de Argentina. La publicación especializada en rankings económicos calculó que poseen un patrimonio de U$S 5.100 millones, que los ubica en el puesto 200º en la nómina mundial.

Los Bulgheroni poseen una amplia gama de negocios, pero sus intereses centrales están en el sector energético.  China’s National Overseas Oil Co. compró la mitad de Bridas, empresa de los hermanos, en U$S 3.100 millones en marzo de 2010. Junto a estos capitales chinos, en diciembre, adquirieron Pan American Energy (PAE) en U$S 7.059 millones.

En esta última ocasión, el dueto Bulgheroni-CNOOC adquirió el 60% del paquete accionario a British Petroleum. Este acuerdo excluyó los activos de PAE en Bolivia.

En febrero pasado, los Bulgheroni avanzaron en su consolidación como “máximos petroleros argentinos”  al comprar la refinería y estaciones de servicio de ESSO en Argentina. El acuerdo habría demandando entre U$S 800 y U$S 850 millones.

Por fuera del ámbito energético, los hermanos iniciaron en julio de 2010 un ciclo de inversiones de hasta U$S 164 millones para incursionar en el negocio lechero y recientemente acaban de anunciar un desembarco junto al empresario Carlos Pulenta en Mendoza, donde instalarán una bodega dedicada a producir vinos premium.

Los Perez Companc, segundos en Argentina »

Páginas: 1 2

Archivado en:

 

 

Expertos