FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

12/04/2011

UIA: La industria creció 7,5% en febrero

El dato es frente al mismo mes del año pasado. Durante el primer bimestre la actividad se expandió 10% según el informe privado.

La actividad industrial registró en febrero un incremento del 7,5% respecto de igual mes del año pasado y pasó a acumular un avance del 10,1% en el primer bimestre, informó hoy el Centro de Estudios de la Unión Industrial Argentina (CEU).

“Durante febrero la industria mostró una expansión interanual de 7,5% en su nivel de actividad. De este modo en el primer bimestre del año la producción acumuló una suba de 10,1”, informó la central fabril.

De acuerdo con el reporte, las tasas de crecimiento del sector “siguen mostrando una evolución dispar, observándose subsectores que continúan produciendo cantidades similares a las de 2008”.

“Durante febrero la industria creció por debajo del promedio de los últimos 6 meses (13,3%) debido a que tres de los sectores que vienen liderando el crecimiento -Automotores, Metalmecánica y Alimentos y Bebidas- mostraron un comportamiento más moderado”, advirtió la UIA.

El informe señala que esos sectores pasaron de explicar el 77% del crecimiento interanual, al 56,2%.

Con DyN

12/4/2011

Archivado en: ,