FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

12/04/2011

Con una mega inversión, Apple fabricará iPad en Brasil hacia fin de año

Foxconn invertiría U$S 12.000 para ensamblar productos en San Pablo. Últimas negociaciones con el gobierno de Dilma Rousseff.
FOXCONN. Planta manufacturera en
FOXCONN. Planta manufacturera en Shenzhen, China.

El fabricante taiwanés Foxconn está considerando realizar una inversión de U$S 12.000 millones en San Pablo, Brasil, para ensamblar teléfonos iPhone, tabletas iPad y monitores en general. El contratista posee a Apple como su principal cliente y cuenta con el apoyo de esta firma para el desembarco en la octava economía del mundo.

Foxconn negocia la radicación de la planta con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, aunque las negociaciones habían comenzado hace un año con la administración de Lula Da Silva. El anuncio de inversión sería inminente. Este martes, el ministro de Ciencia y Tecnología brasileño, Aloizio Mercadante, afirmó a la cadena O’Globo que la taiwanesa “comenzará a producir la tablet (de Apple) hacia finales de noviembre”.

Mercadante anadió que por estos momentos se están discutiendo los detalles de la radicación del plan de inversiones: infraestructura tecnológica que demanda la inversión, lugar físico de emplazamiento y beneficios fiscales que ofrece el Gobierno de Brasil para materializar el desembolso.

Una inversión de U$S 12.000 millones sería la más reciente de una serie de medidas que está tomando Foxconn para establecer operaciones lejos de su centro manufacturero en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, donde los crecientes costos laborales han obligado a muchas compañías a implementar operaciones en zonas más baratas del país asiático.

En los últimos meses, Brasil y China incrementaron sus lazos comerciales para aumentar sus flujos de comercio. El 11 de marzo, Dilma Rouseff se reunió con su par Hu Hintao para discutir un modelo de integración comercial basado en la industria tecnológica:


Cortesía Telesur

Antecedentes

Tradicionalmente, la compañía ha fabricado la mayor parte de los productos de Apple, como el iPad, en sus plantas en Shenzhen.

Además de Foxconn, otras firmas taiwanesas que operan fábricas en Brasil incluyen a Compal, el segundo fabricante mundial por contrato de laptops. La compañía tiene casi 1 millón de trabajadores en China y es el mayor empleador del sector privado en el país.

Las oficinas de Apple Brasil y Foxconn declinaron hacer comentarios al respecto del proceso de negociación

Con Agencias

12/4/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos