FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Protagonistas

13/04/2011

Buenos Aires dona sangre

Gacetilla de Prensa | Argentina fue designada sede para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre 2011 (DMDS), convirtiéndose en el primer país latinoamericano en el que se realizará este evento internacional.

La decisión de realizar la celebración mundial en Argentina fue adoptada en una reunión que se realizó en marzo del año pasado en Barcelona, donde funcionarios del Ministerio de la Nación defendieron la postulación argentina, que se impuso a la efectuada por Corea del Sur. La elección fue tomada por representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre (FIODS), de la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea (SITS) y de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Medida Luna Roja.

Desde entonces, miembros del Ministerio de Salud de la Nación, Programas Provinciales de Hemoterapia, Instituciones Científicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, agrupados en un Comité Organizador Local, trabajan en conjunto para organizar los preparativos de los distintos eventos que se realizarán el 14 de junio en todo el país, agrupados en la iniciativa “Más sangre, más vida”.

En este contexto, dos meses antes de la tan esperada celebración, bajo el lema “Buenos Aires Dona Sangre”, la Ciudad realizará un evento de concientización en la vía pública. Esta actividad está prevista para el jueves 14 de abril y se extenderá entre las 11 y 14 hs. en la Plaza San Martín (Arenales y Maipú).

Las instituciones que integran el comité organizador de la Ciudad de Buenos Aires utilizarán este lanzamiento local del DMDS 2011 para instar a la población a concientizarse sobre la necesidad de que las donaciones de sangre sean repetidas y habituales. Especialistas, donantes y trabajadores del área charlarán con la población y compartirán sus experiencias.

Alrededor de las 13 hs. se realizará una suelta de globos que, junto con las gotas itinerantes, será un atractivo sin igual para llamar la atención de la gente y promocionar la importancia de la donación voluntaria de sangre y de las acciones que integran el proyecto “Más Sangre, más vida”.

13/4/2011

 

 

Expertos