FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

14/04/2011

El fin de la humanidad y la deuda argentina, unidos en un dibujo animado

"Marcianos", una serie que emitirá el canal Encuentro, reseña a la historia de la deuda externa como causa de todos los males del mundo. Vea el trailer


Fuente: Museo de la Deuda Externa (FCE, Universidad de Buenos Aires)

El canal educativo Encuentro estrenará el próximo martes un dibujo animado que reseña la cronología de la deuda externa argentina. Se trata de “Marcianos”, una serie elaborada por el Museo de la Deuda Externa (MDE) de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La trama consta de un grupo de tres extraterrestres que arriba a la Tierra “mil años tarde”, cuando todas las formas de vida ya han desaparecido a raíz de una “hecatombe nuclear”. Los ET recurren a una “becha espacio-temporal” de la cual abducen a un economista argentino que explica el principal fundamento del fin de la humanidad: la Deuda Externa.

La serie tendrá 6 entregas de 25 minutos cada y se emitirá todos los martes a partir de las 22:30 horas por el canal Encuentro.

D.E.U.D.A. Cómic de que realizó la FCE de la UBA que inspiró al dibujo.

Este dibujo animado surge como una adaptación de cuatro historietas cómicas que produjo el MDE sobre la deuda pública argentina con el exterior. Uno de estos, titulado “D.E.U.D.A”, está inspirado en el libro La Deuda Externa explicada a todos (Los que tienen que pagarla) de Alfredo Eric Calcagno y Eric Calcagno.

Redacción FortunaWeb

14/4/2011

Archivado en:

 

 

Expertos