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Negocios

15/04/2011

El millonario negocio detrás de la boda de William y Kate

El futuro matrimonio de la Casa Real británica le reportará a ese país nada menos que U$S 1.000 millones. El impacto en las redes sociales.
WILLIAM & KATE.
WILLIAM & KATE.
WILLIAM & KATE. La boda real reportará U$S 1.000 millones.

La boda entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton promete ser el más grande de la historia de las redes sociales. Será, además vista por 4.000 millones de personas y reportará más de U$S 1.000 millones para Gran Bretaña.

La corona británica pretende sacarle todo el partido posible a la ceremonia del próximo 29 de abril, para fortalecer su imagen frente a sus súbditos.

De hecho, posee un sitio web (officialroyalwedding2011.org) en el que entrega información acerca del enlace a través de plataformas como Twitter, Facebook y YouTube. La familia real también dispuso que el enlace esté disponible a través del iPad.

Según un estudio de Omnicom Media Group, se espera que la boda real sea el mayor evento al que se haya accedido jamás a través de los medios sociales en todo el mundo. De ese modo, si en 1981, 1.000 millones de personas vieron el casamiento entre el príncipe Carlos y Lady Di, está previsto que, sólo en TV, cerca de 4.000 millones sean testigos de la boda de su hijo.

“Será un evento inmenso en las redes sociales. Más grande que los Juegos Olímpicos y el Mundial, porque hoy la gente se relaciona más a través de ellas”, dijo Karina Besprosvan, Directora de Research OmnicomMediaGroup Latinoamérica.

Para la consultora londinense Veredict, se proyectan más de U$S 1.000 millones en ingresos relacionados con el enlace. De todos, uno de los sectores que más beneficios espera recibir es el del turismo: se prevé que lleguen más de 600.000 extranjeros.

El merchandising alusivo al matrimonio y la industria de la moda también espera beneficios. Según un estudio de Barclays Corporate, la futura princesa impactará en las ventas de las marcas de lujo, y se espera que se convierta en un ícono de la moda.

Según informa Marketing Directo, entre el merchandising más criticados aparecen: una taza con las iniciales de los novios, una bola especial para colgar en el árbol de Navidad, una careta o una muñeca de la novia y un protector para celulares, bolsas de té, una tabla de skate y hasta zapatillas.

Galería de recuerdos a la venta de la Boda Real »

15/4/2011

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