FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

18/04/2011

La canasta de Pascuas, un 30% más cara

El producto que más aumentó fue el atún. El kilo de rosca de Pascua subió un 28% y los huevos de chocolate no fueron la excepción.
HUEVOS DE PASCUA. Entre otros productos que sufrirán aumentos.
HUEVOS DE PASCUA. Entre otros productos, sufrirán aumentos.
HUEVOS DE PASCUA. Entre otros productos que sufrirán aumentos.
HUEVOS DE PASCUA. Entre otros productos, sufrirán aumentos.

Los productos que componen la canasta de Pascuas aumentaron un 30,06% promedio este año en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, respecto al mismo período de 2010, según un relevamiento de la asociación Consumidores Libres.

El producto que más subió su precio fue el atún de primera marca por 300 gramos, dado que aumentó un 65,18%, al pasar de $11,20 el año pasado a $18,50, precisó el informe de la asociación de defensa al consumidor. Y el precio de la merluza viene aumentando con constancia a medida que se acerca Semana Santa, especialmente en negocios minoristas barriales, por el conflicto suscitado en Mar del Plata, puntualizó. El kilo de merluza fresca según los precios oficiales aumentó hasta este domingo un 23,08% al pasar de $19,50 a $24, y en los negocios minoristas subió un 20%, al aumentar de $25 a $30.

La entidad dio a conocer el resultado del relevamiento efectuado en supermercados y negocios minoristas de la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense, de los productos de la llamada “canasta de Pascuas“.

“En el relevamiento efectuado se pudo comprobar que existe un sinfín de marcas, calidades y tamaños, lo que genera una gran dispersión de precios, especialmente en los relacionados con los huevos de chocolate y roscas de Pascuas”, señaló.

Los huevos de Pascuas de chocolate no fueron la excepción a los ajustes: el de 20 gramos marca Bon o Bon subió un 30%; uno similar pero de Georgalos se incrementó un 40%. Un huevo de Pascua de 65 gramos de chocolate cuesta ahora $8, mientras que el año pasado costaba $5,90. El kilo de rosca de Pascua aumentó un 28% en las panaderías de barrios, al pasar de $25 a $32; mientras que en supermercados como Coto se encareció un 20,09%, al pasar de $22,90 a $27,50.

Con Agencias

 

18/4/2011

Archivado en:

 

 

Expertos