FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

21/04/2011

La inversión privada superó U$S 4.000 millones en el primer trimestre del año

La ministra de Industria estimó que este año podrían superar los $317.417 millones, que fue el récord registrado en 2008. Buenos Aires, Chacho, Mendoza y Córdoba, a la cabeza de los principales desembolsos.
ALBERDI. En Salta, una de las últimas en anunciar inversiones en el trimestre.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó este jueves que en el primer trimestre de 2011 los anuncios de inversión privada relevados por la cartera a su cargo sumaron U$S 4.022,8 millones. Se trata de proyectos que se llevarán a cabo en distintas provincias del país.

Según Giorgi, “este año será récord en materia de inversiones productivas”. La funcionaria espera más de $317.417 (pesos) millones. El récord histórico fue en 2008, cuando alcanzaron el 23% del PBI.

Además, una encuesta del Centro de Estudios para la Producción señaló que este año 69% de los grandes empresarios de la Argentina planea invertir para ampliar la capacidad instalada.

Las inversiones de mayor envergadura se ejecutarán en:

  • Buenos Aires (provincia): U$S 612 millones
  • Chaco: U$S 402 millones
  • Mendoza: U$S 300,9 millones
  • Córdoba: U$S 217 millones
  • San Juan: U$S 140 millones
  • Salta: U$S 115,1 millones
  • Tierra del Fuego: U$S 99 millones.

También se prevén desembolsos en Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, y la ciudad de Buenos Aires.

Algunas de las empresas que desarrollarán los proyectos más importantes son en la provincia de Buenos Aires, Loma Negra y Dubai Port World; en Chaco, Al Khorayef; en Córdoba, Asociación de Cooperativa Argentina, Sancor Seguros y Aeropuertos Argentina 2000; en Mendoza, Grupo Zucamor; en Tierra del Fuego, Nokia; en la ciudad de Buenos Aires, Grupo Megatone, Recoleta Mall, y Mercado Libre; y en Salta, Golden Minerals y Cerámica Alberdi.

Redacción FortunaWeb

21/4/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos