FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2011

Otro conflicto petrolero: empleados de YPF bloquean refinería de Mendoza

La medida de fuerza comenzó a las 5.00 de la mañana. Impiden el ingreso y egreso de camiones con combustibles. Reclaman aumentos salariales.
MENDOZA. El conflicto petrolero se traslada a esa provincia.
MENDOZA. El conflicto petrolero se traslada a esa provincia.
MENDOZA. El conflicto petrolero se traslada a esa provincia.
MENDOZA. El conflicto petrolero se traslada a esa provincia.

Mientras los principales medios gráficos del país celebran el acuerdo con los petroleros de Santa Cruz y especulan con que esta tarde se levantará el paro, otro conflicto acaba de estallar pero en Mendoza.

Trabajadores de YPF nucleados en el Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) bloquean desde esta madrugada la salida de camiones con combustibles desde la planta de Almacenaje de Luján de Cuyo.

La medida afecta además a los ductos, poliductos y yacimientos de toda la zona de influencia de YPF en Viscachera y otros sectores de la provincia.

CHAU NAFTA COMÚN
YPF dejará de vender nafta común. A partir del 1° de mayo sólo quedarán las más caras. Es por el cambio tecnológico y por estrategia de negocios. El precio en dólares de la súper y premium ya superó al de la convertibilidad. Esso y Shell por ahora siguen.

Según señala el diario Los Andes, el titular del gremio, Jorge Córdova, señaló que el conflicto surgió por la demora, por parte de YPF, en definir la situación salarial de 3.000 trabajadores. También se paralizarán los yacimientos, señaló el dirigente.

En concreto, los trabajadores reclaman el acuerdo salarial que está discutiendo la Federación SUPE, en Buenos Aires, donde no hay respuesta por parte de la empresa. Como mínimo, exigen un 30% de aumento salarial.

Redacción Fortuna Web

 

26/4/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos