FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

26/04/2011

Moyano, a favor de regular prepagas

El secretario general de la CGT advirtió que adherir al sistema "tiene ventajas muy grandes". El proyecto será tratado esta semana en Diputados.
HUGO MOYANO. Secretario General de la CGT.
HUGO MOYANO. Secretario General de la CGT.
HUGO MOYANO. Secretario General de la CGT.
HUGO MOYANO. Secretario General de la CGT.

El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, consideró esta mañana que la actividad de la medicina prepaga debe ser regulada, ya que las empresas del sector tienen “ventajas muy grandes” frente a las obras sociales.

Hay que regularlas, porque las empresas de medicina prepaga tienen una ventaja muy grande. En la letra chica de la inscripción las empresas no dicen todo. La gente se adhiere y cuando se quiere acordar le sale más caro”, sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, Moyano señaló además que a los clientes de las prepagas “no le prestan la asistencia que corresponde”. “Hay cantidad de situaciones que hacen que estas empresas no atiendan a los trabajadores, como las enfermedades preexistentes”, se quejó el gremialista.

A su criterio, se trata de “empresas de salud que se diferencian de las obras sociales porque éstas últimas forman parte de un sistema solidario, que permite que al que aporta menos lo atiendan de la misma forma que al que aporta más”.

El proyecto de ley que regula esta actividad cuenta desde noviembre último con media sanción de la Cámara de Senadores, y recién será tratado esta semana en Diputados.

Con Agencias

26/4/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos