FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/04/2011

FIAT fabricará tractores y cosechadoras en Córdoba

El grupo italiano ampliará su planta cordobesa para la manufactora de maquinaria agrícola y motores. Invertirá U$S 100 millones.
ANUNCIO.
ANUNCIO.
ANUNCIO. Rattazzi, Marchionne y Cristina Fernández (iz a de). Foto: Télam

La automotriz FIAT anunció este jueves una inversión de U$S 100 millones para la fabricación de maquinaria agrícola en su planta de Córdoba.

La decisión fue comunicada a la presidenta Cristina Fernández, a través del CEO global del Grupo Fiat, Sergio Marchionne, durante una reunión en la Casa de Gobierno, de la que también participó el presidente de la compañía en la Argentina, Cristiano Rattazzi.

La mandataria estuvo acompañada por los ministros de Industria, Débora Giorgi, y de Economía, Amado Boudou.

Tras la reunión y durante una conferencia de prensa, Giorgi precisó que la inversión de Fiat está orientada a la fabricación de tractores, cosechadoras y motores para esta última maquinaria, los que además serán exportados a Brasil.

Indicó que los tractores serán medianos y chicos y señaló que su mercado estará focalizado en las economías regionales y producciones de menor volumen.

En cambio, las cosechadoras serán de gran porte lo que transformará a la planta de Fiat en Córdoba en la más importante de la América Latina de su rama.

La funcionaria estimó que se crearán unos 600 nuevos puestos de trabajo directos y 1500 indirectos. Por su parte, Boudou subrayó la decisión de la empresa de elegir a la Argentina como destino de inversión.

En tanto, Ratazzi recordó que “en 1959 FIAT fabricó su primer tractor en la Argentina y llegó a fabricar 20 mil unidades. Ahora FIAT está volviendo a aquellos tiempos”.

Archivado en: , ,

 

 

Expertos