FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

27/04/2011

El Gobierno buscará limitar la venta de tierra a extranjeros

La presidenta Cristina Fernández enviará un proyecto de ley para crear un registro único de bienes inmuebles rurales. Será para "proteger el dominio nacional de la tierra", sostuvo.
CRISTINA. Durante el anuncio del proyecto de ley. (Captura TV)
CRISTINA. Durante el anuncio del proyecto de ley. (Captura TV)
CRISTINA. Durante el anuncio del proyecto de ley. (Captura TV)

La presidenta Cristina Fernández anunció este miércoles que enviará al Congreso un proyecto de ley para limitar la venta de tierras a extranjeros. La iniciativa tiene por objeto crear un registro único nacional de bienes inmuebles (actualmente depende de cada una de las provincias) “para la protección del dominio nacional de las tierras rurales”.

El proyecto oficial contempla no modificar los derechos adquiridos por actuales tenedores de tierras y, de aprobarse, en nuevo registro no demoraría más de 180 días.

“El objetivo es la protección de un recurso estratégico no renovable”, destacó la jefa de Estado, en un acto que encabeza en la Casa Rosada.

Cristina Kirchner sostuvo que “se trata de una ley sencilla, que habrá que adecuarla a las zonas del país” y que este tipo leyes ya existen en Brasil, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia.

Ampliaremos.-

Redacción FortunaWeb

27/4/2011

Archivado en:

 

 

Expertos