FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

28/04/2011

Un allegado a Moreno, a la ex ONCCA

Se trata de Lisandro Tanzi quien manejará una caja de $ 2.700 M al año. La ONCCA había sido disuelta en medio de una investigación por millonarios subsidios.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

Un delfín del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue designado al frente de la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), el organismo que reemplazó a la disuelta Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) y que manejará $ 2.700 millones anuales.

Se trata de Lisandro Tanzi, de 36 años, licenciado en Relaciones Internacionales oriundo de la provincia de Santa Fe que estaba a cargo del otorgamiento de Registros de Exportación (ROE) durante la gestión de Juan Manuel del Campillo en la ONCCA, como director de Operaciones de Comercio Exterior.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial, mediante la resolución conjunta 158, 140 y 215 firmada por los ministros Amado Boudou (Economía), Julián Domínguez (Agricultura, Pesca y Alimentación) y Débora Giorgi (Industria).

El organismo se creó en el ámbito del Ministerio de Economía y es presidido por Boudou, a quien secundan como vicepresidentes Domínguez y Giorgi.

Según se explicó oficialmente, “la creación de este ente interdisciplinario tiene como objetivo exclusivamente la promoción y fomento de la actividad agropecuaria a través del otorgamiento de subsidios, en defensa y protección de los actores sociales postergados en la dinámica propia del mercado”.

La ONCCA fue disuelta el 25 de febrero último a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) número 192, en medio de un proceso de investigación por el otorgamiento de millonarios subsidios. La dependencia había sido creada el 27 de noviembre de 1996, como organismo desconcentrado de la ex Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación, y dependía del Ministerio de Agricultura que conduce Domínguez.

Con Agencias

 

28/4/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos