FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

28/04/2011

Los creadores de YouTube compraron una división de Yahoo!

Se trata de Delicious, un agregador social de enlaces. Yahoo! registra una fuerte caída de su participación en la Web frente a Google y Microsoft.
Chad Hurley y Steve Chen se hicieron millonarios cuando le vendieron YouTube a  Google por 1.6 mil millones de dólares - Foto: CEDOC
Chad Hurley y Steve Chen se hicieron millonarios cuando le vendieron YouTube a Google por 1.6 mil millones de dólares - Foto: CEDOC
Chad Hurley y Steve Chen se hicieron millonarios cuando le vendieron YouTube a Google por 1.6 mil millones de dólares - Foto: CEDOC

Compartir tus enlaces favoritos en la web. De eso se trata Delicious, uno de los primeros servicios 2.0 que surgieron durante la explosión de esta “filosofía” de conversación horizontal a principios de la década pasada. Yahoo! fue uno de los que más trató de sacar provecho de eso y fue así que terminó adquiriendo varios como Flickr, uno de los servicios de almacenamiento de imágenes más populares.

Pero las últimas cifras demuestran que Yahoo! no para de caer frente a otros gigantes como Google o Microsoft, con su buscador Bing. Y fue así que por productos que en su momento pagó varios cientos de millones de dólares, hoy debe deshacerse de ellos por mucho menos o dejarlos “morir”.

Quizás la buena noticia sea la adquisición por parte de Chad Hurley y Steve Chen, dos de los creadores del sitio YouTube, por una cifra que hasta el momento no ha trascendido, pero claramente menor de los 30 millones de dólares que pagó Yahoo! en 2005 a su creador.

Hurley y Chen se convirtieron en multimillonarios cuando, varios meses después del lanzamiento de YouTube, fueron adquiridos por Google por más de 1600 millones de dólares. La nueva adquisición fue realizada por una compañía recientemente creada, llamada AVOS. Durante este período de transición hasta julio de 2011, los usuarios deberán aceptar las nuevas condiciones del servicio o dar de baja sus cuentas.

“Estamos muy emocionados por trabajar con esta fantástica comunidad y llevar a Delicious al siguiente nivel. Vemos una gran oportunidad para simplificar la forma en la que los usuarios guardan y comparten el contenido que descubren en la web”, dijo Chad Hurley, CEO de AVOS.

La caída de Yahoo!

Yahoo! vive una permanente caída en la calidad de sus servicios y queda demostrado en el uso que le dan los propios usuarios. De hecho, las personas dejaron de utilizarlo como buscador en la web. Una alianza posterior con Microsoft para utilizar el mismo motor que su buscador, Bing, fue el remate final. Por el momento, los servicios como el webmail y Flickr, siguen siendo los únicos que mantienen viva esta larga agonía que lleva varios años, con un intento de compra por parte del creador del sistema operativo Windows a mediados de 2009.

28/04/11

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos