FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

04/05/2011

Paolo Rocca: “El conflicto de Techint con el Gobierno está exagerado”

Entrevista con el CEO del Grupo Techint | Siderar seguirá reclamando ante la Justicia para frenar el ingreso de directores estatales. Pidió más seguridad jurídica.
ROCCA. Participó en Texas de una feria petrolera, donde habló con medios.

Por Pedro Ylarri *
Enviado especial. Houston, Estados Unidos

Paolo Rocca, el CEO del Grupo Techint, y uno de los hombres más influyentes del país está exultante por los resultados financieros: su siderúrgica Ternium Siderar acaba de anunciar un crecimiento en su resultado neto de 82% en el primer trimestre en relación a 2010.

Rocca no está dispuesto a dar el brazo a torcer en su pelea con el Gobierno por la intención oficial de nombrar un director estatal en Siderar. Afirmó a FortunaWeb que seguirá con la demanda judicial contra el Gobierno y que quiere comprar las acciones de la ANSES para evitar que “cualquier decisión que tome la empresa sea judicializada”.

El empresario aseguró también que seguirá hasta las últimas consecuencias ante la Justicia el pedido para frenar el DNU 441/2011. De todas formas, es optimista: dice que el conflicto “es exagerado” y que todo debería “resolverse a través del diálogo”.

En la entrevista, el CEO de Techint también se refirió a su relación con el Gobierno y analizó la situación económica argentina.

-¿Cómo caracteriza su relación con el Gobierno?
-El diálogo que mantenemos con el Gobierno es para para que dé importancia a la estabilidad de las reglas del juego. Cuando hablamos de seguridad jurídica, hablamos de factores que son muy importantes para lograr que las empresas se comprometan en su negocio. Porque si queremos ser protagonistas en la globalización, y no hay víctimas, tenemos que poder tener también un diseño global. Empresas que no tienen un diseño global, terminan siendo objeto de adquisiciones o se convierten en parte del juego de otras empresas.

-¿Vive un conflicto agudo con el Gobierno?
-Hoy me preguntan esto porque ven discusiones y puntos de aparente conflicto. Nuestro punto es sobre la estabilidad de las reglas de juego. En el caso de Siderar, lo único que nosotros decidimos es cuestionar el cambio de lo que fue la ley de nacionalización de las AFJP. De esto surgió un conflicto que a mi juicio es exagerado, no justificado por esto. Esperamos que todo esto se resuelva en el marco del diálogo.

-¿Siente que el Gobierno cambió de opinión con su empresa?
-En 2008, la Presidenta destacó a Techint como una empresa modelo y ahora sus funcionarios salen a criticar a la empresa. Creo que cualquiera que mira una estructura como Techint la valora. No tengo razón para pensar que ningún otro haya perdido respeto por Techint, por lo que ha hecho, por la contribución que ha dado al desarrollo del país.

Rocca: sobre la economía argentina »
Parte 2

.

*De la redacción de Diario Perfil

4/5/2011

Páginas: 1 2

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos