FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/05/2011

Pablo Moyano bloquea petroleras y amenaza con extender el conflicto a todo el país

Fue a pesar del pedido de la Cristina de moderar conflictos. Reclama subir el adicional por transporte de sustancias inflamables. Ya hubo conciliación obligatoria.
PABLO MOYANO. Abre nuevos frentes de conflicto.
PABLO MOYANO. Abre nuevos frentes de conflicto.
PABLO MOYANO. Abre nuevos frentes de conflicto.
PABLO MOYANO. Abre nuevos frentes de conflicto.

Tras el bloqueo de plantas de combustible de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y la amenaza de un paro en todo el país, el Sindicato de Camioneros liderado por Pablo Moyano logró reunirse con las autoridades del Ministerio de Trabajo, que dictó la conciliación obligatoria por cinco días. Se espera que las partes se reúnan esta tarde a las 15:00 en la sede del Ministerio. “Si no hay arreglo vamos a parar y bloquear todas las estaciones del país”, amenazó Pablo Moyano.

El reclamo de los camioneros es por la unificación del plus salarial que reciben los transportistas de distintas sustancias.

Quienes transportan productos químicos u otros considerados peligrosos obtienen un adicional del 20%, en tanto que los que llevan combustibles en sus camiones les corresponde un plus del 15%. ¿Qué busca el sindicato?: igualar porcentajes.

Las protestas se produjeron después del pedido de la Presidenta de atenuar la modalidad de las medidas de fuerza.

Los bloqueos se desarrollaron frente a las plantas de YPF (la refinería de Ensenada y la distribuidora de La Matanza); de Petrobras, en Bahía Blanca y en San Lorenzo; de Shell, en Dock Sud; de Dapsa, también en Dock Sud, y de Esso, en Campana, según informó el vocero de la agrupación, Héctor López.

Se trata de la segunda vez que el clan Moyano amenaza con parar el país. La vez anterior fue cuando Hugo Moyano anunció que ordenaría a su gremio tomar esa medida de protesta debido a que los medios informaban de una denuncia de la justicia suiza en la que lo se vinculaba a una investigación sobre lavado de dinero.

Redacción Fortuna Web

5/5/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos