FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

05/05/2011

Multas para gremios que no acaten conciliación

El presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que “los conflictos laborales tienen canales que se deben respetar e instrumentar”.
Mendiguren
DE MENDIGUREN. Ganaría la interna para comandar la UIA.
DE MENDIGUREN. Flamante presidente de la UIA.

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, subrayó esta mañana que el Gobierno “aplicará multas y sanciones a los gremios y a las empresas que no acaten la conciliación obligatoria”, cuando el Ministerio de Trabajo la dicte para resolver un conflicto laboral.

“La Presidenta está muy firme en eso: el que no acate las conciliaciones obligatorias recibirá las multas y todo lo que corresponde”, aseguró De Mendiguren, quien señaló que durante la reunión mantenida anoche con Cristina Fernández y algunos de sus ministros, “se charló” de ese tema, y añadió: “Hemos criticado siempre este tipo de manifestaciones y expresiones”.

A través de declaraciones radiales ,el titular de la UIA puntualizó que “los conflictos laborales tienen canales que se deben respetar e instrumentar”. La semana pasada el gremio de los trabajadores bancarios desoyó un llamado a conciliación dictado por Trabajo, y siguió adelante con un paro de actividades.

El titular de la UIA precisó que “la necesidad de que el reclamo sea llevado adelante por las vías que existen para esto, fue uno de los temas que se trató ayer con la Presidenta”. Y subrayó que “se debe cumplir con las conciliaciones obligatorias. Son temas que no compartimos”.
Redacción Fortuna Web

5/5/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos