FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

06/05/2011

Coca-Cola quiere doblar su tamaño

La compañía quiere que su negocio mueva U$S 200.000 M anuales. Prentende también alcanzar las 3 millones de consumiciones por año en una década.
Coca Cola anunció que sacará al mercado una minilata de 90 calorías.
Coca Cola anunció que sacará al mercado una minilata de 90 calorías.
Coca Cola anunció que sacará al mercado una minilata de 90 calorías.

Coca-Cola cumple el próximo domingo 125 años de vida, pero se siente más joven que nunca. Con miras al alcanzar un desarrollo histórico en la próxima década, el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent, resumió los retos de la compañía que se articulan en lo que se ha definido como Visión 2020. El desafío consiste en duplicar su tamaño.

 

En 2010, Coca-Cola superó los U$S 100.000 millones en facturación y, para los próximos 10 años, se propone doblar esta cifra y para ello prevé duplicar el consumo de sus productos, de 1,7 millones de consumiciones el pasado año a tres millones en 2020.

Para Muhtar Kent, la oportunidad está en el crecimiento histórico de la clase media, con 1.000 millones de nuevos consumidores; el desarrollo de países como China, India, Rusia, Brasil, Turquía y Marruecos; y la búsqueda de nuevos productos saludables y con valor añadido.

Según las previsiones de Coca-Cola, el mercado de bebidas no alcohólicas moverá un billón de dólares en 2020 y la compañía planea llevarse una gran porción de ese segmento.

Asimismo, la empresa señala a Estados Unidos como su mercado histórico gracias a la innovación en productos. Coca-Cola también implementará medidas para mejorar su eficiencia interna y prevé alcanzar unas sinergias de hasta U$S 350 millones al final del año 2014.

6/5/2011

Archivado en:

 

 

Expertos