FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Rankings

09/05/2011

Los diez más ricos de Latinoamérica

En el cuadro predominan de empresarios de las dos principales economías de la región: México y Brasil. Quiénes son y sus historias.
GALERÍA. Vea la galería de millonarios latinoamericanos

Son 4 brasileños, 3 mexicanos, 2 chilenos y 1 colombiano. Así se compone el cuadro de las diez personas más ricas de Latinoamérica, del ranking de fortunas comprobables que realizó la revista económica regional América Economía.

Entre todos, el común denominador es que sus patrimonios se multiplicaron al calor del crecimiento de valor de los commodities y en ingreso de millones de personas al mercado de consumo.

Al igual que en el ranking de Forbes, el mexicano Carlos Slim Helú ocupa el primer puesto, seguido del excéntrico Eike Batista, uno de los mayores inversores petroleros de Brasil.

Conozca a los 10 más ricos de Latinoamérica »

Según los autores del ranking, la metodología de cáculo tuvo cuatro mecanismos: valores bursátiles, estimación por flujos de cajas, aproximación por comparables (Ebitda, ingresos o resultados netos) y reestimaciones de los valores dados por ranking Forbes 2010.

.AR. En el top 50 del ranking aparecen sólo dos argentinos: Gregorio Pérez Companc (#39), con U$S 1.753 millones y Paolo Rocca (#40), con U$S 1.751 millones. Sin embargo, no figuran los hermanos Bulgheroni (que había sido considerada por Forbes).

Redacción FortunaWeb

9/5/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

Archivado en: ,

 

 

Expertos