FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

10/05/2011

Cristina a los gremios: menos apoyo político y más esfuerzo para “bajar la conflictividad”

La Presidenta pidió "racionaldiad y sensatez" a los reclamos de los sindicatos para no "semeter de rehén a la sociedad". A principio de mes, el Gobierno había pedido a la CGT de Moyano "reglas de juego mínimas".
CRISTINA FERNÁNDEZ.
CRISTINA FERNÁNDEZ.
CRISTINA FERNÁNDEZ. Este martes en la Casa Rosada. (Télam)

La presidenta Cristina Fernández reclamó este martes “racionalidad y sensatez” a la dirigencia sindical a la hora de formular sus reclamos, al tiempo que insistió en la necesidad de bajar “la conflictividad” y no “someter de rehén al resto de la sociedad”.

“Preferiría que en lugar de apoyarme tanto para que sea Presidenta de los argentinos, me apoyen de una manera mas contundente tratando de que las cosas puedan solucionarse sin necesidad de presiones o de hechos que realmente crean demasiada conflictividad y no le hacen bien a los argentinos”, señaló la jefa del Estado.

En este caso, la mandataria fue muy severa: “Pueden seguir con sus demandas adelante para mejorar el poder adquisitivo”, les dijo, “pero creo que tenemos que encontrar entre todos métodos más racionales para encauzar esos conflictos“.

La advertencia presidencial fue formulada durante un acto en la Casa de Gobierno donde se anunció el hallazgo de un yacimiento petrolífero en la provincia de Neuquén y frente a un auditorio conformado mayoritariamente por empresarios.

En la primera fila se ubicaron el titular de la UIA, Ignacio de Mendiguren, su antecesor, Juan Carlos Lascurain, y el presidente de YPF, Enrique Esquenazi, entre otros.

El diálogo con la CGT

El 2 de mayo pasado, la presidenta Cristina Fernández se reunió con la cúpula de la CGT, a quienes les pidió “reglas de juego mínimas” en la primera ronda de diálogo por el Pacto Social entre gremios y movimientos obreros. Asimismo, hasta hoy la Presidenta no había mencionado la “conflictividad gremial” como uno de los temas preocupantes de la agenda del Estado con empresarios y gremios.

Tres días después de esta jornada de diálogo, un paro de camioneros encabezado por Pablo Moyano (hijo de Hugo) bloqueó todas las refinerías de Capital Federal y Gran Buenos Aires y amenazó con “extender el conflicto a todo el país” si no se llegaba a un acuerdo.

La CGT (y en especial Hugo Moyano) -con sus demandas- se ha mostrado como unos de los principales promotores de una posible candidatura de Cristina Fernández para las elecciones presidenciales de octubre.

Redacción FortunaWeb con agencia DyN

10/5/2011

Archivado en: , , ,

 

 

Expertos