FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

11/05/2011

Asia cancela embarques de harina de soja de Argentina

Es debito al alto stock. Serían 50.000 toneladas del suministro. Aunque podrían posponer otras 40.000.
soj

Procesadores de alimentos para animales de Asia cancelaron embarques de harina de soja desde Argentina y podrían aplazar más compras debido al declive de los precios globales ante la amplía oferta de soja y al alto stock.

Según anticipa la agencia Reuters, procesadores tailandeses cancelaron unas 50.000 toneladas de importaciones de harina de soja y aplazaron otras 40.000 toneladas, dijeron operadores regionales de granos. Agregaron que Filipinas busca postergar unas 40.000 toneladas previstas para el período junio-agosto.

“Habían comprado harina de soja en exceso en acuerdos ‘forward’ y ahora que hay mucha harina, los compradores buscan posponer e incluso cancelar embarques”, dijo un operador de granos forrajeros con sede en Singapur. “Prevemos que haya más compradores renegociando y aplazando envíos”, agregó.

Los operadores dijeron que la mayoría de los cargamentos cancelados o aplazados eran desde Argentina, el principal exportador mundial del ingrediente del alimento animal, que se encamina a una producción abundante de soja.

“Los compradores de Asia están cubiertos hasta julio y algunos fueron demasiado lejos con las compras ’forward’ en enero y febrero”, dijo otro operador de Singapur. “Tailandia canceló cargamentos y busca posponer más embarques”, añadió.

Redacción Fortuna Web con Agencias

11/5/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos