FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

11/05/2011

Google presentó sus laptop “Chromebook”

Se comercializarán a partir de junio en dos versiones a partir de U$S 429. Todo el sistema operativo del equipo estará en Internet.
VIC GUNDOTRA. Vicepresidente de redes sociales de Google presentó las computadoras.
VIC GUNDOTRA. Vicepresidente de redes sociales de Google presentó las computadoras.

Fuente: Google

Google presentó este miércoles computadoras con su propio sistema operativo, Chrome OS. Se trata de dos notebooks, uno de Samsung y otro de Acer, que han sido bautizados como Chromebooks. Estos ordenadores estarán a la venta en Estados Unidos, llegarán a España el 15 de junio (de la mano de Movistar) y aún no tienen fecha para Argentina.

La apuesta de Google es llevar el sistema operativo a la nube (Internet). Con Google OS los usuarios tendrán todo el software del equipo almacenado en la nube, lo que según Google permitirá que los equipos se enciendan al instante, tengan una duración de batería mayor y puedan acceder a sus contenidos desde cualquier sitio.

Todo el sistema se organiza a través del navegador web, accediendo a los contenidos y a los programas a través de un sistema de pestañas. La idea es cargar todos los contenidos que están alojando con la nube para que el sistema sea rápido, presente una respuesta elevada y pueda controlarse la seguridad.

VIC GUNDOTRA. Vicepresidente de redes sociales de Google presentó las computadoras.

Google ha presentado dos modelos de sus nuevos equipos. Uno de ellos será fabricado por Samsung. Este Chromebook tendrá una pantalla de 12,1 pulgadas y una duración de batería estimada de 8 horas. El otro modelo será fabricado por Acer y tendrá una pantalla de 11,6 pulgadas y batería con 6,5 horas de autonomía.

Google ha confirmado que estos equipos estarán disponibles a partir del 15 de junio. En principio han limitado su distribución a Estados Unidos y 6 países europeos, entre ellos España, donde se venderá a través de Pixmanía y en colaboración con Movistar. Los precios de estos equipos irán de los U$S 429 dólares ó U$S 499 en la versión 3G.

CHROMEBOOK. Se venderán a partir de U$S 429 y U$S 499 en la versión 3G.

Google también ha diseñado métodos de alquiler de equipos destinados a empresas, por U$S 28 al mes, y para fines educativos, que tendrá un precio mensual de U$S 20.

Con Agencias

11/5/2011

Archivado en:

 

 

Expertos