FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/05/2011

Moreno contiene la suba del precio de la carne

El secretario de Comercio controlará todos los permisos para exportar. Se debe a que los precios subieron más de 13% en dos meses.
CARNE VACUNA. Aumenta el consumo interno.
CARNE VACUNA. Aumenta el consumo interno.

 

CARNE. Nuevas condiciones para la exportación.
CARNE. Nuevas condiciones para la exportación.

La secretaría de Comercio Interior, al mando de Guillermo Moreno, anunció que desde la presente jornada todas las solicitudes de permisos para vender carne al exterior se deberán tramitar en el edificio de la cartera que maneja.

Así lo expresó el funcionario a representantes de la cadena de producción cárnica. “Nos dijo que a partir del lunes tendremos que tramitar tanto los pre-ROE [registros de operaciones de exportación] como los ROE, en la Secretaría de Comercio Interior”, dijo una fuente del sector que asistió al encuentro al diario La Nación.

De esta manera, Moreno busca mayor control sobre las ventas de carne al exterior, pese a que están en baja.

Según un informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), las exportaciones del sector fueron en los primeros tres meses de 2011 de 40.095 toneladas peso producto (carne sola, sin hueso). Esto representó una caída del 41% respecto de igual período de 2010.

Asimismo, Ciccra agrega que la carne en el mostrador subió un 6,5% promedio en marzo, y ese porcentaje se repitió en abril.

 

Fortuna Web

16/5/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos