FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

16/05/2011

FMI: la batalla por suceder a Strauss-Kahn

El arresto del director del Fondo, acusado de abuso sexual, provoca la búsqueda de un sustituto. Preocupación por el vacío de poder.
strauss-kahn
Dominique Strauss-Kahn

El arresto del director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, embarcó a los responsables  del organismo en la búsqueda desesperado de un sustituto.

Tras acusarlo de agresión sexual contra una mucama de un hotel, el FMI designó al número dos del organismo, John Lipsky, como director gerente interino. Los responsables del FMI explicaron que Lipsky a menudo gestiona la institución cuando su máximo responsable está ausente y aseguraron que la organización seguiría “plenamente operativa y en funcionamiento”.

Sin embargo, el anuncio no oculta las preocupaciones entre los máximos dirigentes del FMI sobre un posible vacío de poder, especialmente porque Lipsky acababa de anunciar la semana pasada que tenía previsto abandonar el cargo cuando su mandato concluya en agosto.

“Europa está en llamas”, dijo un miembro del comité directivo a Reuters. “Es una buena idea que Lipsky actúe de director interino pero ¿por cuánto tiempo?”.Varios responsables dijeron que sería importante que el comité transmita rápidamente su confianza en la capacidad de Lipsky para dirigir el FMI sin Strauss-Kahn.

Lipsky, ex vicepresidente de JP Morgan Chase & Co., tenía previsto reunirse con los 24 miembros del comité el domingo para informarles del desarrollo de los acontecimientos en torno al arresto de Strauss-Kahn.

Con Agencias

16/5/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos