FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

17/05/2011

Más poder para Moreno: Economía le transfirió $2.000 M que pertenecían a la ex ONCCA

Esa partida se trasladó al programa Definición de políticas de comercio Interior, bajo el ala de Moreno. El viernes le había impuesto a frigoríficos una tramitación -vía su secretaría- de permisos para exportar.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.
GUILLERMO MORENO. Secretario de Comercio Interior.

El gobierno dispuso la transferencia de más de $2.000 millones que pertenecían a la ex Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCAA) a la Secretaría de Comercio Interior, conducida por Guillermo Moreno.

La medida se adoptó a través de la decisión administrativa 262/11 publicada en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Economía, Amado Boudou.

Mediante la normativa, el gobierno fijó la transferencia de $ 2.114.378.000 de partidas presupuestarias al programa Definición de políticas de comercio interior, bajo la órbita de la secretaría de Moreno.

La ONCCA fue disuelta por los decretos 192 y 193 en febrero último, y se creó en su reemplazo la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI), que depende del ministerio de Economía, y se encargará, entre otras tareas, de la aprobación y pago de subsidios a los productores de alimentos.

El giro de fondos a Moreno, concentra aún más el poder de decisión del funcionario, quien el viernes último también comunicó a los representantes de la cadena de producción cárnica que a partir de esta semana deberán tramitar directamente en la Secretaría de Comercio Interior los permisos para poder exportar.

Según el último informe de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra), se inició una “aguda crisis industrial” en la que “se han perdido 16.350 puestos de trabajo”.

Con Agencias

17/5/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos