FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

17/05/2011

LinkedIn aumentó 30% su valor al salir a la Bolsa

La acción se ubica ahora entre U$S 42 y U$S 45. Ahora la empresa quedó valorada en U$S 4.500 millones. Cotizará en Nueva York.
linkedin-logo

La red social LinkedIn acaba de elevar el precio por acción por su salida a la Bolsa.

En total aumentó U$S 10 por acción (hasta un rango de entre U$S 42 y U$S 45), por lo que la compañía podría captar con la operación hasta U$S 405 millones, según datos de un comunicado enviado a la Comisión de Valores de EE.UU. (SEC por sus siglas en inglés).

La empresa tenía previsto sacar a Bolsa 7,84 millones de acciones comunes, a un precio de entre U$S 32 y U$S 35 por título.

El aumento de precio anunciado supone una suba en la valoración de la red social en unos U$S 4.300 millones.

Los títulos incluidos en su Oferta Pública Inicial proceden tanto de la propia LinkedIn, que sacará a Bolsa alrededor de 4,83 millones de acciones comunes de clase A, así como de determinados accionistas de la empresa, que venderán 3,01 millones de títulos, y entre los que se destacan el presidente de LinkedIn, Reid Hoffman.

La red social acaba de solicitar que sus acciones comunes de clase A, para las que no existe actualmente mercado, coticen en la Bolsa de Nueva York, bajo el símbolo LNKD.

 

17/5/2011

Archivado en:

 

 

Expertos