FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

18/05/2011

Atrix, lo nuevo de Motorola en Argentina

Es la nueva apuesta de la empresa en telefonía celular: cuenta con pantalla de 4 pulgadas, cámara de 5 MP y sistema operativo Android 2.2,2 puertos USB y salida HDMI. Costará $1.999 en Argentina.

Análisis. Por Federico Aikawa *

Pocos teléfonos captaron tanto mi atención como el Atrix de Motorola. Presentado durante el CES a principios de este año, posee una característica que lo hace único:ser el primero en contar con una convergencia real de dispositivos insólita en el mercado, como poder ser una netbook o un celular, según nuestras preferencias.

El Atrix cuenta con uno de los procesadores más potentes en un teléfono celular – un dual core de 1 ghz – de bajísimo consumo, una pantalla enorme de 4 pulgadas (960 x 540 px), cámara de 5 mp y Android 2.2 (Froyo).

Quizás eso no lo diferencie de muchos modelos de mercado, pero la “magia” comienza cuando queremos utilizarlo como si fuera una netbook, a través de un accesorio especial que nos permitirá acceder a un teclado físico y una pantalla de buenas dimensiones para poder trabajar con mayor comodidad. De esta forma, el usuario obtiene dos productos en uno y trabajar con los mismos datos en el trabajo o la casa, y mientras viajamos en el transporte público, por ejemplo.

El modelo que se venderá en la Argentina costará $1.999 y vendrá con un dock que tiene tres puertos USB y salida HDMI. En las pruebas que realizó Motorola en la presentación, se pudo ver el celular conectado a un LCD de 22 pulgadas y con un teclado y mouse USB externos. En este modo, conocido como “Webtop”, aparece una versión de Firefox 3.6.

Jugando un poco, pude reproducir sin problemas videos de YouTube en resolución 480p, pero en 720p comenzó a saltearse cuadros. No sucede lo mismo si los videos están en codificación H264, en donde ahí sí pudo reproducir videos en HD sin problemas.

Sobre el modo Webtop, tampoco crean que van a poder tirar su laptop, ya que como en todas las cosas, cuando comienzan a exprimirlo un poco más, el sistema comienza a funcionar lento (por exceso de pestañas en el Firefox, o por sobrecarga de los sitios en Flash).

Pero sin lugar a dudas, el Atrix posee muchas características que lo pueden llegar a convertir en la opción de muchas personas. Sale a la venta a fines de mayo.

¿MADE IN ARGENTINA? Consulté sobre la posibilidad que el teléfono comience a ensamblarse en Tierra del Fuego, pero la gente de Motorola dijo que no había novedades al respecto por el momento. Quizás tengamos que esperar un poco más.

* Editor ejecutivo de Perfil.com y autor del blog Conexión Continua

18/5/2011

Archivado en:

 

 

Expertos