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Negocios

19/05/2011

Piden que McDonald’s “despida” a su payaso

Médicos solicitan que se deje de verder la Cajita Feliz para que los niños no consuman comida rápida. Tampoco quieren al famoso Ronald.
RONALD. Médicos piden que Mc Donald's retire su emblemático personaje.
CHAU RONALD. Médicos piden que Mc Donald's retire su emblemático personaje.

RONALD. Médicos piden que Mc Donald's retire su emblemático personaje.
CHAU RONALD. Médicos piden que Mc Donald's retire su emblemático personaje.

RONALD. Médicos piden que Mc Donald's retire su emblemático personaje.

CHAU RONALD. Médicos piden que Mc Donald’s retire su emblemático personaje.

En concordancia con un proyecto de ley porteño, médicos estadounidenses participan de una campaña en Estados Unidos para que se prohíba a McDonald’s promocionar sus productos entre los niños y se fuerce al gigante de la comida rápida a deshacerse del payaso Ronald McDonald.

A través de una carta abierta publicada en los principales diarios estadounidenses médicos piden a McDonald’s que deje de regalar juguetes en sus “Happy Meals” (“cajita feliz”), un menú que contiene hamburguesas hipercalóricas y ricas en sal, grasas y azúcar. La iniciativa coincide con una reunión anual de los directivos de McDonald’s en Chicago, que se celebrará esta tarde.

La carta se inscribe en el marco de una campaña conducida por la organización sin fines de lucro Corporación de Responsabilidad Internacional (Corporate Accountability International), ya conocida por su lucha para que la marca de cigarrillos Camel abandonara su mascota, el simpático camello Joe.

El payaso Ronald McDonald -que con sus enormes zapatos rojos y su mameluco amarillo adorna las entradas de la cadena de comida rápida- ha sido usado durante décadas por McDonald’s como un amigable vocero corporativo.

La compañía, por su parte, defendió su postura en un comunicado. “Como la cara de Ronald McDonald House Charities (la rama encargada de las actividades caritativas del grupo), Ronald es un embajador al servicio del bien que da importantes mensajes a los niños sobre seguridad, alfabetismo y un estilo de vida activo y equilibrado“, escribió la empresa. “Servimos alimentos de alta calidad y nuestros “Happy Meals” proponen opciones y variedad en las porciones adaptadas a los niños”.

Fortuna Web con Agencias

19/5/2011

 

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