FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

19/05/2011

La CGT aclara que no será “obsecuente” con Cristina

Así lo definió Juan Carlos Schmidt, miembro de la comisión directiva de la central obrera, luego de una reunión plenaria.
REUNIÓN.
REUNIÓN.
CGT. Las declaraciones de Schmidt fueron después de la reunión plenaria de hoy.

La CGT respondió a la Presidenta que “no hay diferencias en la relación con el Gobierno”, aunque aclaró que “acompañará [la reelección de Cristina Fernández] sin que eso signifique obsecuencia“. Así lo manifestó el secretario de Capacitación de la CGT, Juan Carlos Schmidt al término de una reunión del Consejo Directivo de la central.

El dirigente de la CGT y secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento comunicó que ahora se pondrá en marcha la creación de una “comisión de estudio de las variables económicas que sostienen el modelo”.

La respuesta de la central obrera se demoró una semana. Hace exactamente siete días, la presidenta Cristina Fernández hizo una fuerte crítica a los sindicatos y les pidió que “no se conviertan en una corporación” ni encabecen medidas de fuerza que “tomen de rehén a la sociedad”.

Hasta ahora, la única respuesta extraoficial de un gremialista fue la de Julio Piumato, secretario de Derechos Humanos de la CGT, quién tras el acto de Cristina Fernández había expresado a través de su cuenta de Twitter que “nadie se suicida y menos La Jefa” y culpó a los “gorilas y trolls” de querer “romper el modelo de país”.

Redacción FortunaWeb

19/5/2011

Archivado en:

 

 

Expertos