FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

26/05/2011

Diageo compraría el tequila mexicano José Cuervo

La multinacional de bebidas espirituosas con derechos de distribución del tequila podría pagar U$S 2.000 millones para adquirir la marca.
TEQUILA. José Cuervo pasaría a manos de Diageo.
TEQUILA. José Cuervo pasaría a manos de Diageo.
TEQUILA. José Cuervo pasaría a manos de Diageo.
TEQUILA. José Cuervo pasaría a manos de Diageo.

El mayor fabricante mundial de bebidas alcohólicas, Diageo, está en negociaciones con los propietarios del tequila José Cuervo-la familia Beckmann- para extender un acuerdo de distribución o compra del negocio y distribuirlo en la mayoría de los grandes mercados fuera de México.

El precio podría superar los U$S 2.000 millones, según Bloomberg. Según la agencia, la distribución internacional con la que cuenta Diageo es uno de los principales atractivos de las conversaciones exclusivas.

Diageo –con marcas como Smirnoff y Johnnie Walker– posee actualmente los derechos internacionales de distribución de José Cuervo en un acuerdo que tiene fecha de expiración en 2013.

Analistas estiman que los Beckmann podrían estar evaluando una venta antes de que el grupo de compañías Fortune Brands se divida, lo que pondrá en el mercado a Sauza, el segundo tequila más vendido en el mundo.

En diciembre pasado, Fortune adelantó que dividiría sus unidades de productos de golf y de artículos para el hogar para centrarse en su negocio de bebidas. Desde Londres, un segundo banquero dijo: “Tiene mucho sentido. Un acuerdo entre Diageo y Cuervo es lógico. Diageo no tiene una marca de tequila y con Fortune vendiendo podría tener que enfrentar a un nuevo competidor”.

Fortuna Web con Agencias

 

26/5/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos