FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Estilo

30/05/2011

El imponente museo que Slim construyó en homenaje a su esposa

Es un faraónica obra de 17.000 m2 que reúne obras de los máximos maestros de la vanguardia mexicana y europea. El empresario mexicano lo nombró como su fallecida esposa, Soumaya Domit Gemayel, y fue inaugurado en 2011.
SOUMAYA. Vista exterior del museo, ubicado al sur de México DF.
SOUMAYA. Vista exterior del museo, ubicado al sur de México DF.


MUSEO SOUMAYA. Inauguración y espacios interiores

Este domingo la presidenta Cristina Fernández compartió una reunión con empresarios, en la cual Carlos Slim ofició de anfitrión, en el Museo Soumaya, en la ciudad de México DF. Allí visitó los niveles 5 y 6, donde está ubicada la sala “Julián y Linda Slim”, en honor a los padres del empresario.

El Museo Soumaya fue inaugurado el 1 de marzo de 2011, fue construído por la Fundación Carlos Slim en memoria de Soumaya Domit Gemayel, la esposa fallecida del empresario en 1999. La obra posee 17.000 metros cuadradas, fue diseñada por el arquitecto Fernando Romero y costó en torno a 47 millones de euros.

El Soumaya -que posee entrada gratuita todo el año- posee las mismas prestaciones que los museos más sofisticados de Estados Unidos y Europa y resguarda una invaluable colección de arte Latinoamericano y mundial. Los dos primeros niveles están dedicados al arte y la numismática mexicana

SOUMAYA. Vista exterior del museo, ubicado al sur de México DF.

Entre las colecciones se encuentran antiguos maestros europeos, la segunda colección más grande fuera de Francia del maestro Auguste Rodin, obras emblemáticas del impresionismo francés, la vanguardia mexicana y artistas de la talla de Pablo Picasso, Salvador Dalí, Diego Rivera y David Siqueiros.

Inauguración

Este espacio abrió las puertas al sur de la capital mexicana, en un terreno que perteneció al conquistador Hernán Costés, que fue un molino durante la época virreinal y luego se convirtió en la fábrica de papel más importante de Latinoamérica.

Al acto de apertura, en marzo pasado, asistió el presidente de México, Felipe Calderón; el premio Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez, y hasta el CEO de News Corp, Rupert Murdoch.

APERTURA. Murdoch, Slim, Calderón y García Márquez.

Redacción FortunaWeb

30/5/2011

 

 

Expertos