FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

30/05/2011

Ahora todo depende de Giorgi y Pimentel

Elevan a nivel ministerial la reunión para destrabar el conflicto comercial por barreras aduaneras entre Argentina y Brasil.
DÉBORA GIORGI. Junto a su par brasileño, Fernando Pimentel.
DÉBORA GIORGI. Junto a su par brasileño, Fernando Pimentel.
DÉBORA GIORGI. Junto a su par brasileño, Fernando Pimentel.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunirá el jueves en Brasilia con su par de Brasil, Fernando Pimentel, para tratar de destrabar el conflicto comercial que enfrentan los socios mayores del Mercosur, se informó oficialmente.

En la reunión bilateral convocada en la capital brasileña no sólo estarán entonces los secretarios de Industria de la Argentina, Eduardo Bianchi, y de Brasil, Alessandro Texeira, como originalmente estaba previsto, sino que también participarán los ministros del área.

“He recibido un llamado de Pimentel esta mañana y ambos coincidimos en las buenas perspectivas para el próximo encuentro”, sostuvo Giorgi en un comunicado de prensa, en tanto que agregó que “somos optimistas en la solución a los diferendos comerciales”.

La información oficial señala que “las negociaciones (entre ambos países) se desarrollarán durante toda la jornada en la sede del Ministerio de Industria brasileño en la capital de ese país, y marcan la continuidad de la reunión realizada entre el 23 y 24 de mayo en Buenos Aires entre Bianchi y Teixeira”.

Las negociaciones entre Brasil y la Argentina comenzaron -tras la determinación de Brasil de establecer licencias no automáticas para el ingreso de automóviles a su país- el 17 de este mes con una reunión entre Giorgi y el embajador brasileño en la Argentina, Enio Cordeiro.

El objetivo de ese encuentro fue avanzar en una agenda de reuniones entre funcionarios de la Argentina y de Brasil que permita destrabar el conflicto comercial entre ambos países.

Bianchi y Teixeira se reunieron el lunes y martes pasados en Buenos Aires, donde apenas se llegó a coincidir en hacer un repaso de los productos que hay para ingresar en cada país.

Con DyN

30/5/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos