FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Negocios

31/05/2011

Marsans demanda al Estado por €1.100 M

Los ex dueños españoles de Aerolíneas Argentians defendieron ante el CIADI el reclamo por la nacionalización de la empresa.
Aerolíneas-Argentina

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, expropietarios del grupo Marsans, declararon en Washington por el caso Aerolíneas Argentinas.

El proceso judicial que sigue de cerca el CIADI (organismo de arbitraje económico del Banco Mundial) sobre la nacionalización de Aerolíneas Argentinas se inició la semana pasada.

Según informaron ayer portavoces de los empresarios, Marsans demanda derecho a una indemnización de € 1.100 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinos a manos del Gobierno argentino a fines de 2008.

La tesis de los expropietarios de Marsans es que dicho “proceso de nacionalización, por el cual Marsans no recibió compensación económica, fue una de las razones que llevaron al grupo a presentar la solicitud de concurso voluntario”.

Los derechos de cobro por la demanda serían recibidos por Teinver, matriz de Marsans, que en caso de obtener una sentencia favorable “destinará la indemnización que reciba a hacer frente a las deudas con sus acreedores”, aseguraron.

“Si Air Comet, antigua propietaria de Aerolíneas Argentinas, hubiese recibido del Gobierno la correspondiente compensación económica por la aerolínea, podría haber pagado a sus acreedores, en su mayoría empresas del Grupo, y estas, a su vez, a sus propios acreedores, llegando a evitar la situación de tener que presentar concurso voluntario de acreedores”, subrayaron en un comunicado reproducido por los medios españoles Cinco Días y Expansión.

Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual anunciaron en junio del pasado año el traspaso de Marsans a la sociedad Posibilitumm, encabezada por el empresario Ángel de Cabo Sanz. Al mismo tiempo la compañía solicitaba su entrada en concurso de acreedores.

Redacción FortunaWeb

31/5/2011

Archivado en: , ,

 

 

Expertos