FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

01/06/2011

España, cada vez con más empleados públicos

Aumenta a un ritmo de 70.000 al año. Andalucía, Cataluña y Madrid, son las ciudades donde más sube el empleo público.
bandera-españa

La Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) española dio a conocer un informe sobre la situación del personal de las distintas administraciones del Estado español que arroja que el número de empleados públicos aumenta a un ritmo de 70.000 al año en la última década.

Según los datos contrastados con la Encuesta de Población Activa, el número de empleados públicos en España pasó de 2,5 millones en el año 2000 a 3,2 en 2010.

Según los analistas “el crecimiento del nivel de empleo público en la última década, han sido en las comunidades autónomas las protagonistas indiscutibles, seguidas de los ayuntamientos, frente a un comportamiento sumamente moderado de las administraciones centrales”.

De acuerdo a cálculos, el mayor crecimiento lo lleva Andalucía donde hay un 18,3% más de funcionarios que hace 10 años, seguida por Cataluña, con un 18%.

La tercera ciudad con mayor crecimiento de números de empleados públicos es Madrid, con una suba del 11,3%, pero en su caso no sólo incluye personal autonómico o de ayuntamientos, sino también de los Ministerios y otros organismos de la Administración central presentes en la capital.

1/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos