FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

02/06/2011

Argentina y Brasil negociarán cupos

Conflicto comercial. Ambos países mantendrás las licencias no automáticas. En 10 días ingresarán autos argentinos varados en la frontera.

Argentina y Brasil mantendrán las licencias no automáticas en su comercio bilateral y buscarán reflotar los acuerdos de cupos a través de negociaciones del sector privado, según se desprende de un comunicado conjunto que ambos países firmaron hoy en Brasilia.

Las negociaciones estuvieron a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el ministro de Desarrollo de Brasil, Fernando Pimentel.

A su vez el acuerdo suscripto por ambos funcionarios sostuvo que “los ministros coincidieron en la importancia de promover el diálogo y el entendimiento entre los sectores privados de ambos países como instrumento para facilitar el desarrollo industrial equilibrado”.

El comunicado indicó que “el objetivo del gobierno brasileño es asegurar previsibilidad en las exportaciones destinadas a Argentina. En este sentido, reforzó el pedido para que Argentina logre analizar las licencias en, como máximo, 60 días, además de garantizar que los productos brasileños con importación autorizada puedan ser efectivamente comercializados en territorio argentino”.

Asimismo “los ministros consideraron que la continuidad del dialogo es fundamental para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales como así también del propio Mercosur. En ese sentido, se acordó la realización de reuniones bilaterales cada 30 días”.

En 10 días ingresarán autos argentinos a Brasil »

Con DyN

2/5/2011

Páginas: 1 2

Archivado en:

 

 

Expertos