FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Mercados

06/06/2011

Tras el triunfo de Humala, la Bolsa de Lima se desplomó 9%

El mercado financiero de Perú respondió con una fuerte baja al triunfo electoral del próximo presidente de Perú. Las autoridades bursátiles suspendieron la operación. En la región, las Bolsas presentan bajas moderadas.
OLLANTA HUMALA.
OLLANTA HUMALA.
HUMALA. Fue electo presidente del Perú con el 51,34% de los votos. (Andina)

El m La Bolsa de Lima se desplomó este lunes 8,71% como una reacción de los inversionistas al plan de Gobierno prometido por el próximo presidente peruano.

El índice peruano IGBVL -que muestra el desempeño de las principales 36 empresas cotizantes de Lima- tocó un piso de 19.378,78 puntos (-8,71%) mientras que el ISBVL -que representa a las empresas más grandes del país- caída a 25.526,2 puntos, que graficaban una pérdida de 9,6%. Por este motivo, las autoridades regulatorias suspendieron la operación hasta las 11:00 am (hora de Lima).

EL DATO. En Perú cuando las caídas de índices bursátiles superan el 7% intradiario se suspenden las operaciones como medida preventiva.

Entre los sectores que más se han visto perjudicados por la fuerte incertidumbre que se registra en el mercado están las mineras en etapa de exploración (-20,58%), industriales (-10,92%) y diversas actividades (-6,50%).

Gustavo Urrutia, analista de Sociedad Agente de Bolsa Inteligo de Lima, opinó que el derrumbe debido “al neviosismo de los inversionitas nacionales y extranjeros” por conocer las figuras del próximo Gabinete.

Por caso, Humala advirtió que buscará “un gobierno de concertación” y en los próximos días revelará los nombres de los funcionarios que se encargarán del Banco Central y el Ministerio de Economía y Finanzas.

Galería | La segunda vuelta electoral en Perú »

Con Agencias

6/6/2011

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8

Archivado en:

 

 

Expertos