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Economía

07/06/2011

Aumentan recursos para la publicidad oficial

El Gobierno nacional destinó $8,5 millones extras a la Secretaría de Comunicación Pública, para atender gastos de propaganda oficial, según publica el Boletín Oficial.

A través de la decisión administrativa 335, la Jefatura de Gabinete dispuso una modificación del presupuesto por la que la Secretaría de Comunicación Pública, a cargo de Juan Manuel Abal Medina, recibirá $8,5 millones extras para destinar a publicidad.

Los recursos fueron autorizados por la Jefatura de Gabinete, a través de una modificación del Presupuesto Nacional.

A través de esa decisión, el Poder Ejecutivo puntualizó que la reasignación de recursos tiene por objetivo “atender el gasto referente a pautas oficiales de publicidad de diversos organismos”.

Además, aclaró que el aumento del presupuesto de la Secretaría -que conduce Juan Abal Medina- se financia “mediante compensación crediticia”, incrementando el rubro “Servicios no Personales”.

El gasto del Gobierno en publicidad oficial cobra especial interés ante las próximas elecciones y es uno de los ejes de la ley de internas abiertas que genera más críticas en la oposición.

Ocurre que la nueva normativa, que se estrenará en las internas del 14 de agosto y regirá también para las generales del 23 de octubre, prohíbe contratar publicidad de campaña y limita la asignación de espacios, que deja en manos del Estado.

La medida lleva la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y del ministro de Economía, Amado Boudou.

Con Agencias

7/6/2011

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