FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Tecnología

07/06/2011

Moreno frenó el ingreso de iPhone y Blackberry: Samsung cosecha beneficios

Las demoras en el ingreso de smartphones de Apple y RIM están en sintonía con los acuerdos que otros fabricantes de teléfonos hicieron en Tierra del Fuego. El paso siguiente: Las notebooks de alta gama.
MORENO Y SMARTPHONES. Importación frenada. (Fotomontaje)
MORENO Y SMARTPHONES. Importación frenada. (Fotomontaje)
MORENO & SMARTPHONES. Importación frenada. (Fotomontaje FortunaWeb)

Por Lucho Dolber *

El secretario de Comercio pisó la entrada de teléfonos Blackberry al país. Lo hizo para favorecer a a firma coreana Samsung, cuyo CEO a nivel mundial, Geesung Choi, estuvo en la Argentina encabezando una misión clave hace unos 15 días.

Samsung se comprometió a fabricar unos 50.000 aparatos por mes en Tierra del Fuego, algo a lo que se negó la compañía Research In Motion (RIM), propietaria de BlackBerry.

Por eso, ninguna operadora de telefonía celular local ofrece hoy ese producto, ni siquiera para recambio.

Movistar, Personal, Claro y Nextel se quedaron sin el “equipo” más vendido entre los de alta gama, despertando las quejas de miles de usuarios.

Moreno restringió además la entrada de iPhone 4, estrella de Apple, ya que tampoco tiene planes de producción en el país. La estrategia cuenta con el aval de Cristina y tiene el respaldo técnico del Ministerio de Industria, encabezado por Débora Giorgi.

FUE ANTICIPO. Tal como adelantó FortunaWeb, los teléfonos de alta gama quedaron incluidos en las barreras aduaneras que aplicó Industria a partir de marzo.

Computadoras

La próxima estación podría ser prohibir la llegada de computadoras. Apple, cuya línea MAC tiene un público cada vez más grande en el país, sería la mayor perjudicada, dado que el resto de las marcas top podría comprometerse a producir al menos una parte de las máquinas en el suelo fueguino.

Por lo pronto, en este caso el negocio de las computadoras portátiles tiene como principales jugadores a BGH, Newsan y Athuel Electrónica, que producirán notebooks en Tierra del Fuego, y que, si se limita la importación, tendrán el resto del camino allanado.

*Editor Jefe de Política de Diario Libre

7/6/2011

Archivado en: , , , ,

 

 

Expertos