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Negocios

08/06/2011

La Copa América movería U$S 1.000 millones

La responsable de la comercialización, Traffic, espera un gran superávit. Las ganancias del comité organizador llegarán por la venta de 800.000 entradas.
pelota

Tanto el Comité Organizador Local (COL), encargado de la logística, como el gigante brasileño Traffic Sports, responsable de la comercialización, estiman que el movimiento económico detrás de la Copa América será de US$ 1000 millones y duplicará los US$ 500 millones de Venezuela 2007.

Los trabajos en Argentina insumieron, hasta ahora, $ 361,8 millones (U$S 87,8 millones), algo más de la tercera parte de lo que implicó el campeonato en Venezuela, según anticipa esta mañana La Nación.

Las 700.000 entradas que administra la organización constituyen su principal ingreso. A un valor promedio de $ 150 por ticket, el COL maneja un presupuesto cercano a los $ 105 millones, a los que hay que sumarle un aporte en efectivo de Traffic.

La empresa de ómnibus Flechabus, que proveerá a la organización los 25 vehículos que se requieren para traslados de las delegaciones hacia los estadios, a cambio de publicidad en las canchas y carteles en las salas de conferencia de prensa. Algo parecido sucede con los viajes aéreos entre las sedes. Como la negociación con Aerolíneas Argentinas quedó trunca, los directivos de la empresa prevén para sus viajes por aire alquilar chárteres oficiales.

Problemas con Moreno

A medida que el 1º de julio se acerca, un asunto desvela a los organizadores: la aduana. Desde que la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, decidió imponer trabas a las importaciones, cada container que ingresa en el país provoca en los dirigentes ríos de sudor frío.

Según pudo averiguar La Nacion, en la aduana están retenidas parte de las lámparas Philips que Santa Fe y Mendoza adquirieron para adecuar la iluminación de los estadios a las exigencias de Traffic. Como el torneo será transmitido en HD, los escenarios deben multiplicar su potencia lumínica. “Si el partido nocturno entre la Argentina y Colombia no puede jugarse, que Guillermo Moreno le explique las razones a todo el pueblo argentino”, dicen en la sede santafecina.

Así se distribuye la lista de patrocinadores de la Copa América: platinum, LG, MasterCard y Santander; de oro: Kia, Telcel y Claro; de plata: Canon, Quilmes, Coca Cola y Petrobras; proveedor oficial: Paty; entidad benéfica: Unicef; y proveedores locales: Provincia de Buenos Aires y Argentina Turismo.

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8/6/2011

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