FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

08/06/2011

Micheli: “La Argentina no es la que muestran la UIA, la CGT y Moreno”

La CTA afirmó que a la Presidenta "le cuentan la historia de otro país". Reclaman 82% móvil para jubilados y la eliminar la desnutrición en el Norte.
MICHELI. Durante el acto de la CTA en Plaza de Mayo.
MICHELI. Durante el acto de la CTA en Plaza de Mayo.
MICHELI. Durante el acto de la CTA en Plaza de Mayo.

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) culminó este miércoles un paro nacional que incluyó cortes de ruta y puentes en todo el país con movilización a Plaza de Mayo. Allí, el secretario general de este movimiento, Pablo Micheli, justificó las medidas de fuerza en un acto donde afirmó que “no es cierto que está todo bien en el país” y afirmó que a la presidenta Cristina Fernández le “cuentan una historia que no es la del país que nosotros caminamos”.

La medida de fuerza que se inició a la medianoche se realizó para reclamar por el 82% móvil para los jubilados, por al unificación de las asignaciones familiares, para exigir la convocatoria del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y la eliminación del impuesto sobre el salario de los trabajadores”.

“Caminando el país como lo hicimos para construir este paro encontramos a los pueblos originarios con sus tierras robadas, a los chicos desnutridos en el noroeste del país y de varias provincias del litoral y nos encontramos a trabajadores pobres en un país rico y eso es lo que vamos a defender desde esta central”, disparó Micheli este jueves y pidió que “el Gobierno escuche que hay una Argentina que no es la que muestran la UIA, la CGT y (el secretario de Comercio Interior, Guillermo) Moreno”.

Reiteró por eso que “la Presidenta no ve lo que no quiere ver, no está entendiendo o negando una realidad que le cuentan sus asesores como Guillermo Moreno y por los dirigentes de la CGT que le dicen que en este país esta todo bárbaro”.

CTA. La protesta empezó a la medianoche con cortes de ruta en todo el país.

Micheli se quejó además porque según sostuvo en el país “la pobreza y la indigencia crecieron al igual que la desocupación, solo existen trabajos pobres y precarios donde nuestros viejos ganan salarios de miserables $1.400”.

Paro y cortes

A las 13, los empleados públicos se concentraron frente al Congreso donde descubrieron una placa recordatoria por las mil marchas de los jubilados y posteriormente se movilizaron por la Casa de Gobierno, donde se realizaron un acto que contó con la participación de empleados públicos nacionales provinciales y municipales de todo el país.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) se plegó a la medida de fuerza dispuesta por la CTA por lo que la atención en los en los hospitales nacionales, provinciales y municipales que se encuentran en la provincia de Buenos Aires “solo atendieron con guardias mínimas”.

El paro afectó igualmente la atención al público en los 77 hospitales bonaerenses, los de Tucumán, Salta, Neuquén y Jujuy realizarán un paro de 24 horas junto con los trabajadores del Hospital Posadas y del INAREPS, ambos centros dependientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Redacción FortunaWeb

8/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos