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Negocios

09/06/2011

Farmacity busca crecer en el Interior del país

En Córdoba, Farmacity acaba de inaugurar un centro de distribución que permitirá abastecer a más de un centenar de locales.
Lo resolvió el Ministerio de Salud. Comienza a regir desde el 23 de enero en todo el país. Las causas.
Lo resolvió el Ministerio de Salud. Comienza a regir desde el 23 de enero en todo el país. Las causas.

Se trata del primer centro de distribución en el interior del país, un punto de partida a través del cual Farmacity para crecer en la provincia y en el noroeste argentino (NOA).

A mediados de la semana próxima, la cadena del grupo Pegasus inaugurará a una de sus mayores sucursales en el país, un local de 500 metros cuadrados, con el que sumará 21 puntos de venta en la provincia de Córdoba. La compañía, además, puso su mirada en el Gran Córdoba y en otras ciudades del interior provincial en las que tiene una presencia reducida, como Río Cuarto, Villa María, Río Tercero y Bell Ville.

La estrategia fue revelada por el titular de grupo Pegasus, Mario Quintana. La cadena de farmacias y productos de consumo masivo invirtió $5,5 millones en el centro de ocho mil metros cuadrados con capacidad para atender a más de un centenar de puntos de venta. El depósito puede albergar hasta 650.000 artículos de un total de 5.500 referencias sólo en productos de consumo masivo. Paralelamente, cuenta con un área en etapa de aprobación para el guardado de medicamentos, con capacidad para 150 mil unidades de 1.200 ítems.

En el interior del país, donde la cadena tiene 68 sucursales, éste es el único centro de distribución en el Interior–tiene otros tres en Buenos Aires– con el que atenderá por ahora a La Rioja, Santa Fe, Jujuy y San Luis. Próximamente, sumará a Mendoza, Santiago del Estero y los próximos locales del noroeste argentino.

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9/6/2011

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