FORTUNA WEB

Youtube

G Plus

Facebook

Twitter

 

Economía

09/06/2011

Intiman a trenes y subtes a mejorar frecuencias

La CNRT les exige que encuesten a sus pasajeros para determinar si los horarios y cantidad de trenes logran satisfacer la demanda del servicio.
TRENES DE PASAJEROS.
TRENES DE PASAJEROS.
TRENES. Encuestarán pasajeros.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) le exigió a las operadoras de trenes y subterráneos del área metropolitana de Buenos Aires que realice un estudio entre los pasajeros para determinar si la frecuencia de los servicios y la cantidad de los coches puede satisfacer la demanda de este medio de transporte.

Esta iniciativa oficial forma parte de una batería de pedidos que la CNRT realizó operadores a través de la resolución 338/2011, que publicó este jueves el Boletín Oficial. Allí se especifica que los concesionarios de servicios deberán tener en cuenta la demanda de los pasajeros en las horas picos, tipos de día que se efectúan los servicio, la oferta de trenes en bandas horarios y la cantidad de coches disponibles en reserva.

Asimismo, la cantidad de coches por tren y características de los mismos que se programa en cada servicio; el gráfico de corrida de trenes; y las formaciones disponibles para el servicio, como cantidad de locomotoras y coches discriminados por su tipología: eléctricos, motor y remolcados.

El itinerario deberá incluir las rutas de trenes de carga, interurbanos, trenes diferenciales y otros tipos de tren, pudiendo en aquellos casos en que la Autoridad lo requiera, colocar a estos trenes en forma separada de los servicios comunes de pasajeros; y también indicar el kilometraje total del sector y entre estaciones.

Los resultados deberán presentarse en 45 días.

Con DyN

9/6/2011

Archivado en: ,

 

 

Expertos